Afirman que Norman Osborn será muy importante para el futuro del UCM

Vengadores Oscuros

Dada la popularidad del personaje, su juventud y que Iron Man fuese su mentor, tiene toda la lógica del mundo que Spiderman vaya a ser uno de los pilares fundamentales del Universo Cinematográfico de Marvel post-Vengadores: Endgame. Y eso lo hemos visto ya reflejado en cierta medida en el segundo tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa, primera película tras lo sucedido con Thanos. Pero claro, todo gran héroe trae consigo un gran villano.

Según un nuevo rumor, si Marvel Studios y Sony Pictures renuevan su contrato de colaboración en torno a la figura del trepamuros, hay grandes planes para el icónico villano Norman Osborn, un inteligente hombre de negocios que eventualmente adopta la identidad del Duende Verde (Green Goblin). Para hacernos una idea del alcance de su presencia en el UCM, el rumor dice que quieren convertir al personaje en una especie de Lex Luthor, es decir, un villano de gran presencia y alcance cuya influencia se extendería por todos los rincones del UCM. De hecho, tanto es así, que afirman que, a pesar de ser un villano típicamente asociado a Spiderman, su importancia iría mucho más allá y superaría a la del propio lanzarredes.

En consecuencia, este rumor ha derivado en otros tantos, como el que Oscorp (la empresa tecnológica de Norman Osborn) es la empresa que ha comprado la Torre Stark / Torre Vengadores; o que el villano sería el nuevo Tony Stark del UCM, pero malvado.

También se habla de una posible adaptación de los eventos de los cómics Reinado Oscuro / Asedio, con la formación de los Thunderbolts. El Barón Zemo, el General Ross, Fantasma (Ghost), Ojo de Halcón (Hawkeye) / Ronin, Goliath, Fotón (Photon), una versión del Hombre Hormiga (Ant-Man), la Viuda Negra (Black Widow), Calavera (Crossbones), Conmocionador (Shocker), el Soldado de Invierno (Winter Soldier) o Masacre (Deadpool) son personajes que ya existen en el UCM y todos han sido Thunderbolts. Y eso sin contar a personajes de televisión como Punisher, Luke Cage o Elektra, o de Sony como Veneno (Venom). También tenemos Nueva Asgard y la cárcel conocida como La Balsa (The Raft).

Esto, obviamente, lleva a pensar en los Vengadores Oscuros (Dark Avengers). Recordemos que este grupo es un equipo de ex-villanos formado por el reformado Norman Osborn, que hace uso de la armadura de Iron Patriot y dirige S.H.I.E.L.D. después de que el gobierno disolviese a los Vengadores y reconociese su heroico papel en acabar con la Invasión Secreta de los Skrulls. Y no olvidemos que hace tiempo saltó un rumor sobre un posible guión para una película de los Vengadores Oscuros.