Thanos casi tuvo más importancia en Guardianes de la Galaxia

Thanos en Vengadores: Endgame

Aunque su presencia ha ido de menos a más, Thanos se ha convertido en el gran villano de la primera década del Universo Cinematográfico de Marvel, culminando con su papel como antagonista para Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Pero según un antiguo especialista en efectos especiales que trabajó para Marvel Studios, el Titán Loco iba a tener inicialmente más presencia en la franquicia. Durante una entrevista reciente, un antiguo jefe de desarrollo visual del estudio, Charlie Wen, reveló que Thanos iba a tener un importante papel en Guardianes de la Galaxia.

Habríamos visto algo de la relación y las tensiones entre él y sus hijos. El papel de Ronan se habría reducido, con Thanos asumiendo más.

Aunque la relación de Thanos con Gamora y Nébula habría sido una parte importante de la película, la decisión de convertir a Thanos en una amenaza mayor para el universo en su conjunto llevó a que el personaje fuese eliminado de la película. Aún así, Thanos regresó a la película para un papel mucho más pequeño, algo que sorprendió a Wen.

Cortamos a Thanos completamente de Guardianes para tener una lenta revelación. No fue hasta justo antes de rodar que me dijeron que Thanos tendría un papel en la película, así que el diseño de él y su trono fue algo que se hizo muy deprisa.