Vengadores: Endgame sigue arrasando en taquilla en España

Póster de Vengadores: Endgame

En tan solo 11 días, Vengadores: Endgame se ha convertido en la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

Es la primera película de la historia que ha conseguido superar los mil millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.

Solo cinco títulos en toda la historia del cine han logrado pasar el umbral de los 2.000 millones de dólares: Avatar, Vengadores: Endgame, Titanic, Star Wars: Episodio VII- El Despertar de la Fuerza y Vengadores: Infinity War.

De los 2.188 millones de dólares de recaudación mundial conseguidos por Vengadores: Endgame, 619 millones de dólares vienen de la taquilla de Estados Unidos y 1.569 millones del resto de mercados internacionales.

Siguen destacando en recaudación países como China con 575 millones de dólares, Reino Unido con 89.9 millones, Corea del Sur con 82 millones, México con 61 millones, Brasil con 56 millones, India con 51 millones, Alemania con 47 millones y Francia con 43 millones.

En España supera los 22,3 millones de euros en taquilla con 3,4 millones de espectadores. Este fin de semana en nuestro país la película ha recaudado 3,6 millones de euros de un total taquilla de 6,3 millones de euros.

El sábado 27 de abril, Vengadores: Endgame batió todos los récords de recaudación de un único día en nuestro país con 4 millones de euros y más de medio millón de espectadores.