Sus guionistas hablan de la mala reputación de Thor: El Mundo Oscuro

Thor: El Mundo Oscuro

Una de las muchas películas que han escrito o a las que han contribuido Christopher Markus y Stephen McFeely dentro del Universo Cinematográfico de Marvel es Thor: El Mundo Oscuro, la cual visitaron de nuevo en Vengadores: Endgame.

Cuando les preguntaron si la reputación de la secuela como una de las peores películas del UCM influyó en Vengadores: Endgame, McFeely dijo:

No, no era importante abordarla, es solo que es donde estaba una de las piedras.

Ese segundo acto de Endgame es sobre volver a las otras películas y encontrar las piedras. Durante la película, quitando un breve momento donde es con Benicio del Toro en su museo del Coleccionista, es en Asgard. Y ya habíamos visto a Benicio del Toro en Infinity War.

En la película, Thor y Mapache Cohete (Rocket Raccoon) forman equipo y viajan a la Asgard de 2013 para intentar recuperar el Éter, que en realidad es la Piedra de la Realidad.

A esto, Markus añade:

Sabíamos que queríamos que cada viaje que hiciesen los héroes no fuese solo un viaje para conseguir una piedra, sino que también proporcionase una resolución emocional. La confusión de Thor fue calmada fácilmente reuniéndose con su madre. Y ese fue un momento muy conmovedor porque ella muere ese mismo día, así que pudimos tanto conseguir la piedra como buscar la resolución que necesitábamos para él.