Joe Russo habla sobre el primer personaje abiertamente gay del UCM

Anthony y Joe Russo

Durante la escena del grupo de apoyo del Capitán América en Vengadores: Endgame, la cual ya aparecía en los tráilers, se produce un cameo del co-director Joe Russo donde interpreta al primer personaje abiertamente gay del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora, en una entrevista reciente, Joe habló sobre interpretar ese papel y sobre cómo se refleja en la nueva dirección del UCM.

La representación es realmente importante para nosotros en estas películas y creo que por lo que más felices estamos de que Marvel avance es por que se convierta en algo increíblemente diverso. Hemos hecho cuatro de estas películas y era increíblemente importante para nosotros tener a un personaje gay representado en alguna parte de esas cuatro películas. Lo sentíamos con tanta fuerza que yo mismo quise interpretar a ese personaje en la película.

El personaje de Joe Russo es presentado en una escena donde miembros de un grupo de apoyo hablan sobre seguir adelante después del chasquido de Thanos. El personaje habla sobre haber perdido a su pareja y tener ahora una primera cita con alguien nuevo.

A nivel narrativo, la razón de que esa escena fuese importante para nosotros era que tienes un punto en la trama en el que muere la mitad de toda vida, es importante para nosotros que realmente queramos comprometernos con ese concepto y llevar la narrativa hacia adelante. Teníamos que tener una voz en la película que estuviese fuera de los Vengadores.