Los Russo explican la línea temporal tras Vengadores: Endgame

Spiderman en Vengadores: Endgame

Al igual que el mundo se quedó en una situación complicada tras el chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War, el Universo Cinematográfico de Marvel está ahora también en un situación no menos complicada al tener que tratar con el regreso cinco años después de todos aquellos que murieron.

Al final de Vengadores: Endgame vimos algo de eso, y no son pocos los que han criticado situaciones como la vuelta de Peter Parker al instituto como si no hubiese pasado nada. Ahora, en una sesión de preguntas y respuestas reciente, los directores Joe y Anthony Russo han explicado la línea temporada, centrándose precisamente en el caso de Spiderman y la inminente llegada de Spider-Man: Lejos de Casa.

Sí, esa gente que tuvo la suerte de sobrevivir al chasquido son 5 años más mayores que la gente que acaba de volver. La razón por la que Spiderman vio a su amigo de nuevo en el instituto al final fue simplemente porque desafortunadamente sus amigos también fueron convertidos en polvo como Spiderman. Por supuesto, hay gente en su curso que no murió y que probablemente ya esté en la universidad.

Esa gente que fue convertida en polvo, no tuvo consciencia en esos cinco años. No saben qué pasó. Es como si se acabasen de despertar de un largo sueño. El único que está al tanto de cuántos años han pasado es el Doctor Extraño, porque ya lo había visto cuando estuvo meditando en Titán. La reunión de Parker con Ned fue un momento emotivo. También hay gente que siguió adelante y ahora de repente se reúne con la gente a la que perdió. Sí, ahora es un mundo complicado.