Revelan por qué estos dos no aparecieron más en Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

La popularidad de Black Panther y Capitana Marvel (que aún es la número 2 en Norteamérica) es innegable, pero a pesar de ello y de la etiqueta de sus protagonistas como representantes del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, ninguno de los dos tiene demasiado tiempo de pantalla en Vengadores: Endgame.

Según revela el co-guionista Stephen McFeely en una entrevista reciente, hay una razón para que Pantera Negra y la Capitana Marvel no tengan todo el protagonismo que a muchos les habría gustado.

No había mucho tiempo para ajustar. No es que pudiésemos decir, ‘Corre, pon ahí a Shuri’. Empezamos a rodar Infinity War y Endgame, y después empezó Black Panther, nosotros aún estábamos en ello. Ellos terminaron. Nosotros aún seguíamos.

Como resultado, el boom de popularidad de Black Panther tuvo lugar durante el proceso de crear Vengadores: Infinity War, pero con con el tiempo suficiente como para ajustar la historia para centrarse más en los personajes de Wakanda.

Cuando estábamos haciendo las pruebas antes de que se estrenase Black Panther, y el Capi dice, ‘Conozco un lugar’, y después cortas a Wakanda, el público dice, ‘Oh, es interesante’. Pero cuando haces esas pruebas después de salir la película, todo lo que tienes que hacer es hacer ruidos de tambores y la gente se vuelve loca.

Sobre la Capitana Marvel y su poca participación en Vengadores: Endgame, McFeely dice que su película propia no se terminó ante de que se crease la historia de Endgame.

Lo mismo con la Capitana Marvel. Rodamos con Brie Larson antes de que rodase su película. ice frases para un personaje 20 años después de su historia de origen, que aún no ha escrito nadie. Es una locura. Ciertamente, la Capitana Marvel está en Endgame un poco menos de lo que habríais pensado. Pero esa no es la historia que estamos intentando contar, es sobre los Vengadores originales tratando con la pérdida y llegando a una conclusión, y ella es la sangre nueva y fresca.