Vengadores: Endgame casi ha doblado el récord de estreno en IMAX

Póster de Vengadores: Endgame

IMAX Corporation ha anunciado que Vengadores: Endgame, la segunda película de Hollywood en rodarse completamente con cámaras IMAX, ha establecido un nuevo récord mundial de estreno en ese formato. La película ha recaudado aproximadamente 91,5 millones de dólares, casi el doble del récord anterior establecido en 2015 por Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

En palabras del CEO de IMAX Richard L. Gelfond:

El hecho de que decenas de millones de personas de todo el mundo ya hayan disfrutado de Vengadores: Endgame en solo los primeros días apunta al creciente fenómeno que estamos viendo entre el público, particularmente en las generaciones más jóvenes, buscando experiencias compartidas auténticas y extraordinarias. Como el Universo Cinematográfico de Marvel, nuestra relación de una década con Marvel solo se ha fortalecido con el tiempo y con cada película creando una conexión más profunda entre esos queridos personajes y el público IMAX de todo el mundo. Endgame fue rodada completamente usando cámaras IMAX, lo que proporciona una experiencia completamente inmersiva que convierte la película en un evento de una forma que ninguna otra presentación puede.

En China, IMAX ha establecido un nuevo récord de 5 días con 42,4 millones de dólares, sobrepasando el récord anterior en un 65%. Vengadores: Endgame ya ha superado toda la etapa IMAX de Vengadores: Infinity War en China. IMAX también estableció récords de estreno en otros 50 mercados, incluyendo Francia, Alemania, Italia, Japón, India, México, Brasil y Argentina.

En Estados Unidos, Vengadores: Endgame recaudó 26,5 millones de dólares en IMAX, superando el estreno de Vengadores: Infinity War en un 14% para convertirse en el segundo mejor estreno IMAX de la historia del país.