Posible referencia al Capitán Britania en Vengadores: Endgame

Capitán Britania

Según indican varios medios, Vengadores: Endgame incluye una referencia al Capitán Britania (Captain Britain) que, ciertamente, es difícil de identificar.

Aviso de spoilers.

Cuando el Capitán América (Captain America) viaja a la Nueva Jersey de 1970 con Tony Stark para recuperar el Teseracto, este se encuentra con una Peggy Carter que está demasiado ocupada con asuntos de S.H.I.E.L.D. como para darse cuenta de que está siendo observada por su amor al que cree muerto.

Según dicen en redes sociales, Peggy le dice a un agente al que se refiere simplemente como “Braddock” que no se ha registrado, y hace referencia a un evento metereológico sin definir diciendo que “no es un rayo”. Aparentemente, la referencia solo se ha podido oír gracias a un dispositivo de captura de sonido, lo que explica que haya pasado desapercibido para todo el mundo. Las dos páginas francesas Fan Actu y Les Toiles Heroiques también hacen referencia al huevo de pascua.

En los cómics, Brian Braddock debutó en 1976 y es un superhéroe con base en el Reino Unido que obtiene poderes sobrehumanos de la mano del mago Merlín y su hija Roma, a través del Amuleto de Luz después de que fuese gravemente herido en un accidente de moto.

Ahora con súper fuerza, súper resistencia, el poder de volar y la habilidad de canalizar energías interdimensionales basadas en dimensión mágica de bolsillo llamada Avalon, Braddock actúa como el campeón y defensor de la Gran Bretaña.

Durante su existencia, Braddock sirvió como miembro del equipo del gobierno Excalibur, la agencia de inteligencia militar MI13, y el equipo de superhéroes denominado como Los Campeones de Europa, entre otros.

Su hermana melliza, Elizabeth Braddock, es conocida por los fans de los X-Men como la medio-mutante con poderes psiónicos Mariposa Mental (Psylocke). Su padre, James Braddock, poseía poderes similares a James y actuó como miembro de los Captain Britan Corps, una liga de Capitanes Britania provenientes de diferentes realidades alternativas. El hermano mayor de Brian y Betsy, James Braddock Jr., también poseía habilidades para manipular la realidad y fue estudiante de brujería.

No está claro si la mención a Braddock en Vengadores: Endgame es la base para una futura aparición del personaje en el Universo Cinematográfica, o si es un mero huevo de pascua.