Por qué no están los X-Men, 4F o Defensores en Vengadores: Endgame

X-Men

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely se las han arreglado para apiñar docenas de personajes en Vengadores: Endgame, pero hay algún otro personaje que intentaron incluir en el guión, como ya hemos visto.

Sin embargo, eso no fue lo único que hablaron en lo referente a personajes de Marvel Comics que no fueron incluidos en la película. Por ejemplo, los Defensores de Netflix, que incluyen a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro.

Tendríamos que haber introducido a esos cinco personajes, o a otros muchos. Ya estamos asumiendo que la gente no ha visto muchas de las películas. ¿Vamos a asumir realmente que han contratado una suscripción de Netflix y han visto esas series lo suficiente como para cuando les vean, digan ‘Ole’?

También aprieta los tiempos. Tendrías que asumir que todos han sido borrados por el chasquido, o de otro modo habrían aparecido antes. Creo que el único personaje que viene de la televisión a las películas es Jarvis, James D’Arcy de Agente Carter.

En cuanto a las grandes propiedades de Marvel recientemente recuperadas tras la compra de Fox, los X-Men y los Cuatro Fantásticos, los guionistas tienen una respuesta muy breve a la pregunta de por qué no aparecieron, ni siquiera a través de una mención, un cameo o un huevo de pascua.

Legalmente no podíamos. Supongo que ahora está hecho pero por entonces no lo estaba. Aún tienen una película de los X-Men. No puedes reiniciarlos antes de que haya terminado. Siento haberte hecho ese giro.