Parece que George Lucas estuvo involucrado en The Mandalorian

Póster de The Mandalorian

El pasado mes de octubre, el creador de The Mandalorian Jon Favreau publicó algunas fotos de George Lucas en el set de la serie. Por aquel entonces, se pensó que no fue más que una visita, pero parece que el creador original de Star Wars podría haber tenido un poco más de influencia en la serie de lo que se pensaba.

Giancarlo Esposito, cuyo papel en The Mandalorian aún es desconocido, habló recientemente en una entrevista donde mencionó que Lucas trabajó junto con Favreau en la serie.

He tenido un gran traje. Hemos tenido unos grandes escenarios de rodaje. No voy a desvelar nada porque Jon Favreau es un artista, un verdadero artista. Estuvo trabajando con George Lucas en esta pieza en particular haciendo que sea algo con lo que realmente nos podamos identificar en el mundo en el que estamos ahora. Más allá del hecho de que haya muchos fans de Star Wars que en realidad no tengan suficiente de esto, finalmente tenemos una pieza de Star Wars que por primera vez en la historia se ha rodado fuera de un estudio de Londres.

Lucas ha participado como consultor de otros directores de Star Wars en el pasado, pero parece que en esta ocasión Favreau y él trabajaron muy de cerca. Alabando el deseo de Favreau de trabajar con directores brillantes de todo el mundo, Esposito mencionó brevemente que Favreau también trabajó con Lucas para crear la serie.

Bueno, ya sabes, lo bueno de Mandalorian es que descubres que un tipo que lo escribió, que lo resolvió con George Lucas, dirigiría cada episodio. Eso sería todo ego, ¿verdad? Ha reunido a algunos directores increíbles de diferentes partes del planeta para dar su versión de un episodio. Encuentro que eso es tan fenomenal porque tenemos ideas nuevas en cada episodio de esta serie, que reflejan a los fans, porque los directores también son fans. Son de Australia, de Inglaterra, de donde sea que estés, refleja su opinión sobre cómo vieron lo original y cómo lo van a hacer. Así que obtienes energía nueva y fresca en una pieza que ya está llena de energía debido a todo lo que sucede en la pantalla, debido a toda la tecnología que han desarrollado. Este va a ser un espectáculo fantástico.

Como apuntan en el artículo publicado junto a la entrevista, Lucas estuvo desarrollando una serie de Star Wars de imagen real antes de vender Lucasfilm a Disney. Obviamente, esa serie nunca vio la luz, pero es posible que algunas de sus ideas hayan acabado en The Mandalorian.

Esposito también habló de la tecnología usada por Favreau para crear The Mandalorian. El actor mencionó específicamente trabajar en un “volumen”, una enorme habitación vacía llena de pantallas azules y cámaras de seguimiento que el equipo de VFX equipo con una nueva tecnología que permitía el uso de sets físicos dentro de ese espacio.

Jon Favreau es brillante. Técnicamente, esta serie tiene una nueva tecnología que nunca se ha refinado realmente tanto como ahora. Estamos en un lugar llamado el Volumen, donde hacemos la mayoría de nuestra interpretación, donde se llevan los sets, donde podemos controlar la atmósfera física de lo que se proyecta en las paredes y controlar cuál es la atmósfera. Obtienes una sensación de la atmósfera con la que estás jugando. Esta es una serie que va a ser realmente fantástica.