El presupuesto de marketing de Vengadores: Endgame es astronómico

Póster en versión original de Vengadores: Endgame

Según parece haberse revelado, el presupuesto para marketing de Vengadores: Endgame es más grande que todo el presupuesto de producción de la mayoría de películas.

Tal y como se ha revelado hoy, la campaña de promoción de la película le está costando a Marvel Studios más de 200 millones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, esa es la misma cantidad que costó hacer Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Obviamente, es la campaña de marketing más cara de la historia del UCM, superando los 150 millones que costó la de Vengadores: Infinity War. La de Spider-Man: Homecoming costó 140 millones, y la de la mencionada Guardianes de la Galaxia Vol. 2 costó 80 millones.

Un ejemplo de todo esto es el récord para Marvel de 10 anuncios personalizados de Vengadores: Endgame para diferentes marcas. Entre ellas están Ulta Beauty, Audi, MacDonald’s, GEIGO, Coca-Cola, Google, General Mills, Ziploc, OPPO Mobile y Synchrony Financial. Además, Marvel también se ha unido a Stand Up to Cancer y Mastercard para nuevos anuncios con supervivientes de un cáncer y actores del UCM.