Dentro del marco de la Star Wars Celebration, Electronic Arts y Respawn Entertainment han lanzado el primer tráiler oficial del videojuego Star Wars: Jedi Fallen Order.

El juego dará vida a una esquina inédita del canon Star Wars, en la forma de un juego de aventura y acción en tercera persona para un solo jugador. El título está ambientado poco después de los eventos de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith, con una historia que sigue a un joven Padawan llamado Cal Ketsis que sobrevive a la mortífera Orden 66. Como detalle, la voz del personaje la pone Cameron Monaghan, el Joker de la serie de televisión Gotham.

Los jugadores conocerán a Cal en Bracca, un nuevo planeta de Star Wars y una de las variadas localizaciones que se mostrarán en el videojuego. Allí, Cal se oculta del Imperio… pero se ve forzado a huir cuando sus poderes de la Fuerza quedan expuestos. En el camino, Cal hará nuevos amigos, como su misterioso compañero Cere o su leal droide BD-1, junto con alguna cara conocida. La huida de Cal del Imperio se vuelve aún más peligrosa cuando es perseguido por la Segunda Hermana, una Inquisidora de elite a la caza de Cal que pretende exterminar al Jedi superviviente. Apoyando a la Segunda Hermana se encuentran los terroríficos Soldados de Purga, unas nuevas fuerzas imperiales especiales entrenadas para rastrear a los Jedi y ayudar a los Inquisidores en su vil tarea.


Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido diseñado con la jugabilidad como prioridad principal para generar esas batallas con sable de luz intensas que se ven en las películas. Desarrollado por Respawn, un estudio conocido por videojuegos de alta calidad (visualmente espectaculares y técnicamente magistrales), en el videojuego los jugadores podrán poner a prueba su entrenamiento Jedi para combinar diferentes técnicas melee con un innovador sistema de combate con sables de luz y habilidades de la Fuerza. También podrán usar otras habilidades de desplazamiento para acabar con oponentes de forma estratégica y solucionar puzles en su camino a través de esta aventura por la galaxia. Los fans de Star Wars reconocerán icónicas localizaciones, armas, equipamiento y enemigos además de nuevos personajes, lugares, criaturas, droides y adversarios del universo Star Wars.

Star Wars Jedi: Fallen Order llegará a finales de este año, el 15 de noviembre, para PC, Xbox One y PlayStation 4.