Fecha y precios de Disney+. Primeros logos y series Marvel confirmadas

Logotipo de Disney+

Ayer Disney decidió que era el día para presentar en sociedad su próximo servicio de vídeo bajo demanda, Disney+, y lo hizo por todo lo grande.

La compañía del ratón Mickey anunció que Disney+ llegará el próximo 12 de noviembre a Estados Unidos, con un precio de 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares anuales. El servicio comenzará fuerte desde su lanzamiento, con 5 series originales, 400 películas de su catálogo y 100 filmes de reciente estreno en los cines. A esto, se sumarán más de 7.500 episodios de varias series, incluidas en exclusiva las 30 temporadas de Los Simpsons.

El servicio estará disponible a través de los dispositivos habituales (ordenadores, televisores, teléfonos, tablets…), pero también lo estará en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Como detalle, todo el contenido de la plataforma se podrá descargar para poder verlo sin conexión.

De momento no hay fechas para su lanzamiento en otros mercados fuera del norteamericano, pero la idea es ir expandiéndose por Europa, Asia y el resto de América a medida que la compañía vaya recuperando los derechos del contenido.

Yendo a lo que nos interesa, Disney presentó la primera serie de televisión de imagen real de Star Wars, The Mandalorian, que estará disponible desde el lanzamiento (aunque se publicará semanalmente). También se confirmó que la segunda serie de imagen real, protagonizada por Diego Luna repitiendo el papel de Cassian Andor en Rogue One: Una Historia de Star Wars, llegará en el segundo año. En ella, Alan Tudyk repetirá su papel como la voz de K-2S0, y Stephen Schiff será el showrunner.

The Mandalorian

A estas series de imagen real habría que añadir una nueva temporada de la serie de animación Star Wars: Las Guerras Clon, que se estrenará en la plataforma durante el primer año con 12 nuevos episodios.

Para terminar con Star Wars, Disney prometió que para finales de 2020 todas las películas de la saga principal, incluyendo el Episodio IX y las dos películas spin-off existentes hasta el momento, estarán disponibles en Disney+.

Pasando a Marvel, Disney confirmó definitivamente cuatro series para la plataforma, las cuales llegarán entre el primer y el segundo año, aunque sin fechas concretas confirmadas.

En primer lugar tendremos Falcon & Winter Soldier, que será la primera serie de Marvel Studios en llegar a la plataforma con presencia de Anthony Mackie y Sebastian Stan. A ella se unirán WandaVision y Loki, de las que únicamente sabemos que contarán con presencia confirmada de Elizabeth Olsen and Paul Bettany por un lado, y de Tom Hiddleston por otro.

Para el final dejamos What If?, ya que es de la que más detalles se han dado. Se trata de una serie de animación que contará historias alternativas de momentos clave y escenarios de la historia de Marvel Comics, narrando cómo habrían sido las cosas si ciertas cosas hubiesen sido diferentes. El primer capítulo se centrará en qué habría pasado si Peggy Carter se hubiese convertido en la Capitana América en lugar de Steve Rogers, el cual se quedaría en su estado original y lucharía junto a Peggy con una armadura.

Aunque no se reveló si Hayley Atwell prestará su voz a Peggy Carter en el capítulo, casi lo podemos dar por seguro, ya que Disney confirmó que las voces vendrán de actores nuevos y del UCM por igual.

En cuanto a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Disney ha revelado que Capitana Marvel será el primer estreno en llegar a la plataforma en exclusiva, estando disponible desde el primer día. Junto a ella estarán también Iron Man, Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro. Vengadores: Endgame llegará a Disney+ en el primer año del servicio.