Marvel Studios producirá dos docu-series sobre Marvel para Disney+

Logotipo de Disney+

Según han anunciado hoy, Marvel Studios producirá dos docu-series centradas en Marvel que llegarán en exclusiva al servicio de vídeo bajo demanda Disney+.

La primera de las dos series, Marvel’s 616, está producida por Supper Club, y se centra en las formas en las que la gente del mundo real, incluyendo los creadores, se siente identificada con los personajes y las historias de Marvel. El título es una referencia a la designación numérica del Multiverso de Marvel Comics.

Marvel’s 616 es una serie documental recopilatoria que explora la intersección entre el rico legado de historias, personajes y creadores de Marvel y el mundo que hay fuera de tu ventana. Contado a través de las lentes de un grupo diverso de directores, cada documental profundizará en en el rico contexto histórico, cultural y social que se ha convertido en inseparable de las historias del Universo Marvel. La serie está producida por Marvel New Media con colaboración con Supper Club. Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, John Cerilli, Harry Go y Sarah Amos serán productores ejecutivos para Marvel, y David Gelb, Brian McGinn y Jason Sterman para Supper Club.

La segunda, descrita como una serie para niños, se titula Marvel’s Hero Project, y se centra en los jóvenes que han marcado la diferencia en sus comunidades.

Marvel’s Hero Project revela los cambios destacables y positivos de varios jóvenes héroes que están haciendo en sus propias comunidades. Esos niños inspiradores han dedicado sus vidas a actos desinteresados de valentía y amabilidad, y ahora, Marvel les honra como los auténticos superhéroes que son. Producida por Marvel New Media en colaboración con Maggievision Productions. Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, Liza Wyles y Sarah Amos son productores ejecutivos para Marvel, y Maura Mandt y John Hirsch para MaggieVision Productions.

De momento se desconoce cuándo llegarán estas series documentales a la plataforma.