Insisten: No habrá anuncios hasta después de Spider-Man: Lejos de Casa

Logotipo de Marvel Studios

Quedan poco más de dos semanas para el estreno de Vengadores: Endgame en los cines, y de momento apenas hay información oficial de lo que ocurrirá en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. A día de hoy, solo tenemos la seguridad de que este verano se estrenará Spider-Man: Lejos de Casa, a lo que podemos sumar algunos proyectos que, si bien no han sido anunciados oficialmente, pronto empezarán su rodaje.

Pues bien, según ha reiterado en una entrevista reciente el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, todo seguirá así hasta después de que Spiderman se vuelva a balancear por los cines de todo el mundo.

No quiero ser molesto, pero creo que… En cierto modo, eso es también una especie de spoiler post-Endgame. Diré que todo el material post-Comic Con, post-Spider-Man: Lejos de Casa… Aquí tienes una exclusiva. Vamos a seguir haciendo películas. Aún vamos a seguir haciendo películas después de esas dos. Y hablaremos sobre ellas poco después de que salga Spider-Man: Lejos de Casa.

Eso sí, Feige asegura que lo que está por llegar es diferente a todo lo que hemos visto en el UCM hasta ahora.

La lista que estamos construyendo para los próximos cinco años no son manzanas con manzanas. Son dos cosas muy distintas y espero que se sienta muy diferente.

Pero hay una mentalidad similar en ello, que es la de ‘¿Cómo podemos continuar contando historias con algunos de los personajes a los que el público ya conoce y quiere de una forma única, de una forma diferente, de una forma sorprendente, de la cual tenemos muchos planes e ideas en los que ya estamos trabajando?’. Entonces, ‘¿Cómo podemos introducir a nuevos personajes que incluso los fans de siempre, los fans de los cómics, apenas conocen o apenas han oído hablar de ellos?’. Eso también es realmente emocionante.

Spider-Man: Lejos de Casa llegará a los cines dos semanas antes de la Comic Con de San Diego 2019, por lo que Marvel Studios podría anunciar allí sus próximos planes. Otra opción es que esperen a finales de agosto, cuando se celebrará la nueva D23 Expo de Disney.

Como decíamos, a pesar de no haber sido anunciadas oficialmente, Marvel Studios está avanzando rápido con Viuda Negra, Los Eternos y Shang-Chi. La primera empezará a rodarse en junio, la segunda empieza ya a incorporar a sus primeros miembros del reparto, y la tercera parece que ya tiene localización para su rodaje. Tampoco podemos olvidar Guardianes de la Galaxia Vol. 3, en la que James Gunn empezará a trabajar en cuanto termine con El Escuadrón Suicida. Aparte de estas, otras películas que bien podrían llegar en los próximos 5 años son Black Panther 2 y Doctor Strange 2 (de hecho está se dice que podría llegar en 2020), las cuales han sido confirmadas pese a no tener ningún anuncio oficial asociado.