Antes de nada, los Russo decidieron el final de Vengadores: Endgame

Póster de Vengadores: Endgame

En otra entrevista reciente como parte de la gira de promoción de la película, los directores Joe y Anthony Russo ha revelado algunos detalles del proceso de desarrollo de Vengadores: Endgame.

Más específicamente, los Russo hablaron sobre el final de la película. Pero tranquilos, porque no especificaron nada, solo comentaron sobre en qué punto del desarrollo se decidió cuál iba a ser ese final.

Cuando estábamos trabajando en Infinity War y Endgame, lo primero que hicimos fue decidir el final de Endgame. Porque queríamos saber hacia dónde estábamos yendo. Es muy difícil contar una historia si no sabes hacia dónde vas. Pasamos meses en una habitación hablando sobre un resumen de tres páginas. Literalmente, la página uno es el acto uno, la página dos es el acto dos y la página tres es el acto tres. Porque tienes que saber en un documento contenido como ese, ‘Aquí es donde empezamos, aquí es donde ocurre lo del medio, aquí es donde termina’. Si sabes eso, es mucho más fácil sacar el guión. Un formato más maleable para trabajar con un resumen corto como ese, pasar tu tiempo hablando sobre ello y pensando en ello.