Los Russo hablan sobre por qué mostrar poco de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

Muchas veces surgen críticas hacia los tráilers de películas por desvelar demasiado de la trama, a veces siendo el escaparate de las partes más interesantes del filme con el fin de atraer al público al cine. Sin embargo, en el caso de Vengadores: Endgame, se ha intentado hacer todo lo contrario, y en comparación, se ha revelado muy poco (o nada) de los secretos que esconde.

En una entrevista reciente, y como es de lógica, el co-director Anthony Russo indicó que todo se hizo a conciencia y de forma deliberada.

Partimos de una sección muy pequeña de la película. Queremos que esté muy confinada. Sabemos cómo de espabilados son los fans. Apreciamos que haya tanta gente ahí que pasa tiempo viendo estas películas múltiples veces, pensando todos los lugares hacia los que puede ir la narrativa. Simplemente no queremos dar pistas o desvelar nada a cualquiera que vaya ir al cine. Queremos mantener esta experiencia lo más fresca, emocionante y sorprendente posible. Así que sí, estamos siendo muy cautelosos.

Sin embargo, esta decisión de evitar spoilers no fue una decisión exclusiva de los directores de la película. También tuvo mucho que ver con Disney.

Dicho esto, el marketing de Disney es muy, muy, muy efectivo, y son muy sofisticados en su proceso y confiamos mucho en ellos. Y también nos ayudaron como guías en cuanto a cómo deberíamos hacerlo. Siempre se posicionaron en el lado de sacar menos. Pero intentamos encontrar un buen equilibrio feliz para todos.