Joe Russo aborda el tema de la larga duración de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

Aunque todavía no hay nada 100% oficial, se rumorea que Vengadores: Endgame durará 3 horas y 2 minutos, algo que ha cogido bastante peso al ser publicado en varias páginas de ventas de entradas y cadenas de cines como Fandango y AMC.

Ahora, en una entrevista bastante reciente, el co-director Joe Russo ha hablado sobre el tema, y aunque no confirma la duración exacta, sí revela que más o menos se mantendrá en torno a las 3 horas.

Seguimos teniendo en mente una duración similar a aproximadamente tres horas. Esta ha sido muy específica en su duración. En realidad no ha cambiado desde que ejecutamos la primera versión de la película.

La versión final de la película se terminó a principios del mes pasado, y aunque podrían haberse retocado algunas cosas, la duración ha permanecido en torno a esas tres horas.

Incluso aunque hemos rodado mucho material entre entonces y ahora, y hemos cambiado cosas, el agua sigue manteniéndose al mismo nivel porque la historia es muy densa. Tenemos muchos personajes con los que estamos trabajando de nuevo y eso requiere cierto tipo de duración. Mi hermano y yo estamos realmente comprometidos con los elementos emocionales, y la emoción requiere una raíz en la historia.

Joe explicó que intentar contar una historia que tiene una trama en crecimiento, y con tantos personajes, requiere espacio para respirar emocionalmente. No se trata solo de tener una larga duración solo por el hecho de parecer más épica.

A nivel de escala, simplemente vas a terminar en una cierta duración. Hemos trabajado realmente duro en la película. No nos gustan las duraciones excesivas, es solo que es muy difícil cerrar 10 años de narrativa.