Vengadores: Endgame, de las mejores del UCM en los tests con público

P´sVengadores: Endgame

Antes de Marvel, los hermanos Joe y Anthony Russo trabajaron en comedias de televisión como Arrested Development y Community. Fue ese trabajo el que llamó la atención de Marvel Studios, y eso les ha llevado a dirigir cuatro películas del UCM.

En una entrevista reciente, Joe Russo habla sobre cómo esas comedias les ayudaron a prepararse para sus películas del Capitán América y los Vengadores. Durante sus comentarios, revela además que Vengadores: Endgame tuvo una de las mejores respuestas del estudio en las proyecciones de prueba.

Pasamos una década comprimiendo complejas historias cómicas con muchos, muchos personajes, siendo ambas series grandes series de reunión, en 21 minutos. Lo hemos llamado ‘el camino Russo’, donde veníamos y lo comprimíamos hasta una densidad que sintiésemos que elevaba la serie, porque se movería demasiado rápido y te perderías la mitad de las bromas y tendrías que volver a verlo. Eso era algo que estaba en nuestra agenda. Lo mismo ocurre cuando trabajas en esas películas de Marvel. Intentamos crear una densidad de narrativa que las haga ser compulsivas, independientes de la duración. Somos muy rigurosos con los puntos narrativos, y pasamos meses en la sala de edición girando y cambiando la narrativa de muchas formas diferentes hasta que creemos que hemos encontrado la mejor. Estamos atentos a usar públicos de prueba para contarnos si vamos por el buen camino o si estamos tomando malas decisiones. Con Endgame, tuvimos una de las respuestas del público más increíbles en la historia de Marvel. Independientemente de la duración, ha sido aceptada de forma consistente por los públicos de prueba.