Black Panther triunfa en los NAACP Image Awards 2019

Póster de Black Panther

Ayer se celebró la gala de entrega de los NAACP Image Awards 2019, y Black Panther se llevó a casa varios premios, incluyendo Mejor Reparto en una Película y Mejor Película.

Aparte de esos premios, Chadwick Boseman ganó el premio a Mejor Actor en una Película, superando a Michael B. Jordan, Denzel Washington, John David Washington y Stephan James.

Sin embargo, Michael B. Jordan no se quedó sin premio, ya que se llevó a casa el de Mejor Actor de Reparto en una Película por su papel del villano Erik Killmonger. En el proceso superó a Winston Duke, Brian Tyree Henry, Mahershala Ali y Russell Hornsby.

Danai Gurira, que interpreta a Okoye, fue nombrada Mejor Actriz de Reparto en una Película, ganando a Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Regina Hall y Regina King.

Del mismo modo, Letitia Wright (Shuri) también consiguió su premio en Mejor Nueva Interpretación en una Película, superando a Duke, John David Washington, KiKi Layne y Storm Reid.

El director Ryan Coogler fue nombrado Mejor Director en una Película, compitiendo contra Barry Jenkins, Spike Lee, Steve McQueen y Alan Hicks / Rashida Jones. Aunque perdió el premio a Mejor Artista, sí que se llevó también el de Mejor Guionista en una Película junto al co-guionista Joe Robert Cole.

Finalmente, su banda sonora, creada por Kendrick Lamar, se llevó el premio de Mejor Banda Sonora / Compilación, mientras que Lamar y SZA se llevaron el de Mejor Dúo, Grupo o Colaboración por All the Stars.