Chris Evans rechazó dos veces ser el Capitán América

Póster Mondo de Capitán América: El Primer Vengador

Aunque ahora el Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia donde todos los actores quieren estar, lógicamente sus comienzos fueron un poco menos atractivos. Y si no que se lo digan a Chris Evans, que recientemente ha revelado que casi no fue el Capitán América (Captain America) por decisión propia.

Durante una entrevista en la que habla de su carrera y vida personal, Evans arrojó luz sobre su decisión inicial de rechazar el papel debido a que sentía que era demasiado bueno para ser cierto.

Recibir la oferta de Capitán América fue para mí como el paradigma de la tentación. La oferta de trabajo definitiva, en la mayor escala. Se supone que tenía que decir que no a eso. Sentía como que era lo correcto.

Evans rechazó la primera oferta de Marvel Studios par aun contrato de nueve películas. También rechazó la segunda oferta para seis películas, pero visitó las oficinas de Marvel Studios que por aquel entonces estaban en Manhattan Beach. Aún así, el actor dijo que no tenía el deseo de abordar el proyecto.

Ves las películas, y ves los trajes, y es genial. Pero ahora me despertaría el día después de decir que no y me sentiría bien, dos veces.

Aún así, Marvel Studios no quería dejar escapar a Evans tan fácilmente. La compañía persiguió a Evans un poco más, y el actor pidió consejo a sus amigos y mentores. Al final, el actor aceptó, pero el peso del papel le llevó a terapia. Ahora, Evans es un gran defensor de la terapia porque le ayudó a tratar con la ansiedad que casi le cuesta el trabajo.

Curiosamente, antes de decidir que a quien querían para el papel era Chris Evans, Marvel Studios tuvo sus dudas. Más concretamente, fue Kevin Feige por el tema de que el actor había interpretado a Johnny Storm / Antorcha Humana (Human Torch) en dos películas de los Cuatro Fantásticos.

Pensamos, vale, bueno, él ese personaje. Sigamos buscando. Como seguíamos sin encontrar a gente, volvimos a las listas iniciales. Y eso nos llevó de nuevo a Chris. Y pensé, bueno, Patrick Stewart interpretó a Jean-Luc Picard y Charles Xavier. Harrison Ford interpretó a Han Solo e Indiana Jones. ¿A quién le importa?