Revelada la posible trama de X-Men: Fénix Oscura

X-Men: Fénix Oscura

Ahora que 20th Century Fox ya forma parte de The Walt Disney de forma oficial, parece que se ha filtrado la que sería la trama de X-Men: Fénix Oscura.

Aunque resumida, la trama entra en detalles, incluyendo el final, por lo que es un gran spoiler sobre la película.

Os dejamos la transcripción a continuación.

La joven Jean Grey llega a la Escuela Xavier para Jóvenes Dotados después de causar sin querer la muerte de sus padres en un accidente de coche.

1992. Los X-Men (Jean, Mística, Bestia, Cíclope, Tormenta, Rondador Nocturno y Mercurio) han sido aceptados como héroes por salvar al mundo de Apocalipsis. El Profesor Charles Xavier les envía a rescatar a unos astronautas cuyo transporte ha sido atrapado por una antigua entidad cósmica conocida como El Fénix. La misión sale mal y Jean es poseída por el Fénix. Alienígenas cambiaforma descubren la presencia de Fénix en la Tierra y llegan al planeta, donde se encubren como operativos del gobierno liderados por la Agente Smith (Jessica Chastain).

Jean es incapaz de controlar sus poderes y escapa después de darse cuenta de que su padre sobrevivió al accidente y Xavier alteró sus recuerdos. Los X-Men la localizan, pero Jean pierde el control después de que su padre la culpe por la muerte de su madre y la rechace, matando accidentalmente a Mística y dejando a Mercurio en coma. Después huye a un campamento mutante dirigido por Magneto buscando protección. Smith envía a la Unidad de Contención Mutante después tras ella y eso trastoca aún más la cordura de Jean, que desata el caos en el campamento antes de ser rescatada por los X-Men y ser llevada de nuevo a la Mansión-X. Magneto cree que Jean es demasiado peligrosa y envía a sus acólitos para matarla con la ayuda de Bestia.

Los X-Men y los acólitos luchan fuera de la mansión mientras Smith manipula a Jean para que acepte al Fénix. La UCM llega y captura a los mutantes, pero su transporte es asaltado por Smith y sus seguidores. Mientras los mutantes luchan contra los alienígenas, Smith intenta robar a Fénix para poder conquistar la galaxia, pero con los ánimos de Cíclope, Jean lo acepta y se sacrifica para destruir a los alienígenas. Xavier decide retirarse y se va con Magneto, mientras que los X-Men reconstruyen la escuela en honor a Jean. En París, Xavier y Magneto son testigos del vuelo del Fénix en el cielo, indicando que Jean aún está con vida en alguna parte.