Black Panther casi fue una película de Fox y Iron Man de Sony

Póster de Black Panther

Ahora que el acuerdo Disney / Fox ha terminado, Marvel Studios ha dado la bienvenida a muchos personajes de Marvel Comics cuyos derechos cinematográficos y televisivos no poseía, incluyendo a los X-Men y los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four). Sin embargo, este no es mal momento para recordar que algunas de las películas más importantes del UCM casi se hacen de otra forma y en otro estudio.

En un nuevo artículo dedicado al veterano productor de franquicias como los X-Men o Spiderman Avi Arad, se revelan cosas como que Black Panther casi fue una película de 20th Century Fox.

Las películas de Spiderman de Columbia Pictures se convertirían en nada menos que en la mayor franquicia de la historia de Sony. Pero también hubo varias cosas imposibles: Black Panther iba a ser una película de Fox, Iron Man estaba en Sony, un proyecto del Doctor Extraño iba y venía, así como otra docena de proyectos Marvel.

Destaca especialmente el caso de Black Panther, una película que recaudó 1.300 millones de dólares y fue nominada a un Oscar como Mejor Película. Todo empezó en 1992 con Wesley Snipes expresando interés en hacer la película. El desarrollo de ese proyecto languideció durante años. Después, en septiembre de 2005, Arad, que por aquel entonces era CEO de Marvel Studios, anunció que Black Panther era una de diez películas que estaban en desarrollo. Arad dejó Marvel Studios en 2006 (por estas razones), pero en febrero de 2007, el presidente del estudio Kevin Feige reiteró que Black Panther estaba en desarrollo.

A pesar de todo, para Arad fue una pena que Black Panther no consiguiese el Oscar:

Me rompió el corazón que Black Panther no consiguiese el premio de la Academia. Podría haberlo hecho, pero ya sabes, los que votan siempre han visto a los superhéroes como algo tipo ‘Yabba dabba doo’ en lugar de algo que importase o algo que fuese a perdurar.