The Walt Disney Company planea revivir el estudio Lucasfilm Games

Disney compra Lucasfilm

Nuevas ofertas de trabajo para Disney han revelado que la compañía está buscando, entre otras cosas, un productor, un coordinador de arte y un coordinador de marketing para Lucasfilm Games.

George Lucas fundó Lucasfilm Games en 1982 como una subdivisión de Lucasfilm Games, y con ella, produjo videojuegos como Dentro del Laberinto e Indiana Jones y la Última Cruzada hasta 1990, cuando la compañía pasó a llamarse LucasArts y recuperó la licencia de Star Wars.

Después de que The Walt Disney Company adquiriese Lucasfilm, la subdivisión de juegos fue relegada únicamente a gestora de licencias, aunque la licencia de desarrollo de Star Wars se dio en exclusiva a Electronic Arts. Desde entonces, solo se han lanzado dos videojuegos: Star Wars Battlefront y su secuela.

Dado que no se ha hecho ningún anuncio oficial, es difícil determinar qué tiene planeado Disney para Lucasfilm Games, y si ello implica revocar la licencia de desarrollo que está en manos de EA.

Actualmente se encuentra en desarrollo un nuevo juego de Star Wars por parte de Respawn Entertainment, subsidiaria de EA, titulado Star Wars Jedi: Fallen Order.