Deadpool será la única franquicia Marvel de Fox que seguirá

Deadpool

Ahora que la fusión entre Disney y Fox es una realidad, comienza la especulación sobre cuáles son los planes de Marvel Studios para los X-Men y los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four).

Un nuevo artículo afirma que se espera que la franquicia Deadpool sea la única del universo actual de los X-Men que se mantenga una vez dado el salto a Disney. Es más, la web de Disney parece confirmarlo al haberle incluido en página de inicio.

En cuanto a X-Men: Fénix Oscura, parece que su estreno en cines sigue adelante según lo planeado, pero la decisión sobre Los Nuevos Mutantes no se tomará hasta que los directivos de Disney puedan ver la película. De momento hay planeada una vuelta al rodaje, y como ya adelantamos, lo más probable es que se acabe estrenando en Disney+ o Hulu en lugar de en cines en agosto, como era el plan hasta ahora.

Detrás de las cámaras las cosas se complican un poco más. Existe un buen número de acuerdos con productores que habrá que estudiar. Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg podrían tener acuerdos por los que recibirían crédito de productores ejecutivos en todas las futuras películas de los X-Men estén involucrados o no.

También dicen que el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige se ha reunido con varios miembros de la vieja guardia de los X-Men en los últimos meses. Eso sí, apuntan que a menos que Feige tenga un guión secreto escondido en su mesilla de noche, ninguno de los personajes recién recuperados llegarán a la gran pantalla hasta 2021 o más tarde.