Se avecinan grandes cambios para las tiras de prensa de Spiderman

The Amazing Spider-Man, Vol. 1

Según parece, las tiras de prensa diarias de Spiderman están a punto de llegar a su final tal y como las conocemos.

El dibujante Alex Saviuk confirmó que su etapa junto a Roy Thomas en las tiras de prensa del trepamuros van a llegar a su fin, explicando que el la del 23 de marzo será la última diaria, y la de ayer del 17 de marzo fue la última dominical.

Después de que la tira diaria, que aún lleva el nombre de Stan Lee, termine dentro de unas semanas, el distribuidor de Amazing Spider-Man King Features Syndicate lanzará reediciones de algunas de las tiras previas. Además, han publicado un comunicado oficial en el que sugieren que la tira podría continuar en otro formato, posiblemente centrándose en el Universo Marvel en general.

Veréis algunos cambios en las tiras de prensa de vuestro amistoso vecino el increíble Spiderman en los próximos meses. A partir del 25 de marzo, King Features y Marvel lanzarán algunos de los mayores éxitos de Spiderman. Volveremos pronto con grandes nuevas historias y dibujos para explorar incluso más esquinas del Universo Marvel para que vosotros y los lectores disfruteis. Anunciaremos más sobre estas nuevas aventuras en un futuro muy cercano, así que mantened vuestros sentidos arácnidos alerta.

Lo cierto es que, tras el fallecimiento de Stan Lee el pasado noviembre, era de esperar un importante cambio en las tiras de prensa, con D.D. Degg de The Daily Cartoonist especulando con que Thomas, el longevo guionista fantasma de Lee, podría empezar a recibir crédito públicamente a partir de ahora. Sin embargo, parece que las tiras de prensa pasarán por cambios más profundos que, posiblemente, implicarán un nuevo equipo creativo.