Explican el origen del tributo a Stan Lee en Capitana Marvel

Cameo de Stan Lee en Runaways

El Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha revelado exactamente cómo surgieron las ideas para las apariciones de Stan Lee en Capitana Marvel, dejando claro que todo se hizo con buena intención y teniendo en cuenta el amor de Lee por la industria del entretenimiento.

En lo referente a los créditos de apertura, que rinden homenaje a Lee, Feige se hizo eco de los sentimientos de los directores Ryan Fleck y Anna Boden para que todo dependiera del equipo de desarrollo visual del estudio, que escuchó los comentarios de que Lee quería un homenaje que fuese inspirador y divertido una vez que hubiese fallecido.

Llevábamos pensándolo desde hacía años, muy de vez en cuando y no tan a menudo, que haríamos si, qué haríamos cuándo, y ciertamente esperábamos que fuese dentro de décadas. Pero las películas en sí mismas son el tributo, las películas en sí mismas son en lo que trabajamos tan duro para hacer bien sus creaciones y las creaciones de todos sus colaboradores y co-creadores. Y debido a que Capitana Marvel fue la primera desde su fallecimiento, queríamos empezar la película con un tributo que fuese como una celebración en lugar de tristeza.

Gente cercana a Stan nos contó que él no quería que la gente le llorase o estuviese triste, quería que la gente hiciese una celebración. Y eso es algo que surgió poco después de fallecer. Y nuestro grupo de desarrollo visual hizo todos esos bellos bocetos por encima. Y después por supuesto, pusimos todos los cameos. Y no sé cuántas veces lo habéis visto, pero hay incluso más material grabado de él con nuestros repartos y nuestros directores. No son solo vídeos de las películas en ese logo.

En cuanto al cameo de Lee en la película, donde aparece en un tren leyendo un guión de Mallrats, interpretándose a sí mismo, Feige indicó que fue un esfuerzo totalmente colaborativo que querían que fuese lo más meta y divertido posible.

Y su cameo, es genial porque es la primera vez que se interpreta a sí mismo. Es él mismo en 1995 leyendo un guión, practicando frases.

Esa era la idea hace mucho tiempo cuando se estaba haciendo el guión. ¿Cómo integramos al Stan de 1995? Y la idea mientras hacíamos esta película y desarrollábamos esta película, fue tener listas de todo lo que pasó en cada año de la primera mitad de los 90. Y su cameo de Mallrats era algo grande. Sí. Así que no recuerdo exactamente quién tuvo la idea. Creo que fueron Anna y Ryan los que tuvieron la idea. Que él estuviese leyendo el guión de Mallrats, y habló con el director y guionista de Mallrats Kevin Smith, y obtuvimos su permiso.