Una nueva featurette muestra la creación del mundo de Capitana Marvel

Póster IMAX de Capitana Marvel

Obviamente, como cada película, Capitana Marvel requirió un gran esfuerzo por parte de mucha gente. Ahora, una nueva featurette publicada por IMAX muestra un poco cómo se hizo el trabajo tras las cámaras.

El vídeo incluye también declaraciones de algunos de los miembros clave del equipo, incluyendo el jefe de efectos de maquillaje Shane Mahan, la diseñadora de vestuario Sanja Hays y el supervisor de VFX Chris Townsend. Precisamente, este último habla sobre la ardua tarea de quitar años a Samuel L. Jackson para dar vida a un joven Nick Furia (Nick Fury).

Una de las cosas interesantes que tuvimos en esta pelícual fue rejuvenecer a Sam Jackson. Tuvimos que intentar hacer y mantener su personaje y su interpretación durante toda la película, y no dejar nunca que el rejuvenecimiento se interpusiese en el camino de la interpretación.

Esto requirió innovación por parte de los departamentos de efectos visuales y especiales, algo que se hizo extensible a los diseños de los Skrulls. Según comenta el jefe de Legacy Effects Brian Sipe:

El propio trabajo de pintura para los Skrulls es bastante complejo y requiere diseño. Si dos especialistas en maquillaje estaban haciendo ese trabajo de pintura, podía llevar dos, tres, cuatro horas, y pensé que todo el trabajo de pintura para la cabeza podría ser como una plantilla de tatuaje. Tuvimos que llevarlo al punto donde todo el trabajo de pintura se hacía en 15 minutos porque eran tatuajes.

El equipo también habla sobre qué hace a la versión IMAX de la película tan especial, donde los fans pueden experimentar en torno a 30 minutos en la proporción del formato.

Crafting the World of Captain Marvel | IMAX® Roundtable