Todd McFarlane explica cómo fue el verdadero origen de Veneno

Coleccionable Spider-Man 1: Tormento

El dibujante de cómics y co-creador de Veneno (Venom) Todd McFarlane ha compartido recientemente un vídeo en el que detalla cómo surgió la idea de crear al icónico villano a partir de su animadversión personal hacia el traje negro de Spiderman.

La historia deja claro lo mucho que McFarlane quería que Spiderman se deshiciese del traje negro, y en el proceso también creó a Veneno, un nuevo personaje que heredaría el traje negro poco después de que él comenzase su etapa como dibujante en Amazing Spider-Man.

Entré en la oficina de Spiderman después de hacer Hulk y querían que hiciese Spiderman. Pero tenía ese traje negro. No quería dibujar ese traje negro. No significaba nada para mí. Quería dibujar el rojo y azul. Así que dijeron, ‘Todd, si entras en el número 298 te prometemos que quizás puedas quitártelo’. Y yo dije, ‘Bueno, hagamos que sea rápido’.

Así que hice a un personaje. Le quité el traje. Hice a ese personaje llamado Veneno, se lo llevé a David Michelinie, el guionista, y dijeron, ‘Solo mantenlo, mantenlo, mantenlo’. Así que de repente hice el 298, él aún tenía el traje negro, 299, aún tenía el negro, finalmente 300, mirad incluso lo dije aquí en el borrador de la portada, ‘¿Podemos hacer una con el negro y el rojo? Vamos, quiero hacer el negro y el rojo’. Y dijeron, ‘Sí, sí, sí, vale’.

Así que, esencialmente, el número 300 es el origen de Veneno. Pero para mí, es el número de ‘¿Cómo demonios conseguimos quitarle a Peter Parker este maldito traje negro?’.