El fracaso de Cuatro Fantásticos repercutió en la película de Gambito

Channing Tatum como Gambito

En una entrevista reciente, el director Rupert Wyatt ha revelado que el fracaso de Cuatro Fantásticos en 2015 llevó a que 20th Century Fox recortase drásticamente el presupuesto de la película de Gambito.

Wyatt recuerda lo cerca que estuvieron de comenzar la producción de la película, y cómo la falta de presupuesto les frenó en seco.

Estuve muy cerca con Channing Tatum y su compañero de producción Reid Carolin, y estuve en el guión con él y JOsh Zetumer como guionista. Estuvimos cerca, creo que a 10 semanas. Simplemente fue cosa del presupuesto. No había suficiente. Todos conocéis demasiado bien la política del negocio. Cuatro Fantásticos había sido lanzada por Fox un mes antes y no había ido muy bien para ellos, así que nuestro presupuesto fue reducido bastante considerablemente. Lo inevitable fue, desde mi perspectiva, ‘Bueno, entonces necesitamos reescribir el guión para ajustarnos a nuestro presupuesto’, pero estábamos demasiado cerca de la fecha de comienzo que quería Fox, así que desafortunadamente, no funcionó.

Cuatro Fantásticos recaudó 167 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de producción de 155 millones.

Cuatro Fantásticos se estrenó el 7 de agosto de 2015, y Fox había puesto como fecha de estreno para Gambito el 7 de octubre de 2016. Wyatt estaba a bordo como director, y Lea Seydoux había sido contratada para interpretar a Bella Donna Boudreaux. Un mes después del estreno de Cuatro Fantásticos, Wyatt confirmó que dejaba el proyecto debido a lo que por aquel entonces se dijo que eran problemas de agenda.

Todo lo que sé es que Channing tenía una idea realmente maravillosa para lo que la película podría y debería ser. Sé que Reid y él aún siguen luchando por ella, así que espero que en la nueva era Disney puedan conseguir hacerla.

Tras la marcha de Wyatt, otros dos directores (Doug Liman y Gore Verbinski) fueron contratados y posteriormente abandonaron el proyecto.