En una entrevista reciente, el director Rupert Wyatt ha revelado que el fracaso de Cuatro Fantásticos en 2015 llevó a que 20th Century Fox recortase drásticamente el presupuesto de la película de Gambito.

Wyatt recuerda lo cerca que estuvieron de comenzar la producción de la película, y cómo la falta de presupuesto les frenó en seco.


Estuve muy cerca con Channing Tatum y su compañero de producción Reid Carolin, y estuve en el guión con él y JOsh Zetumer como guionista. Estuvimos cerca, creo que a 10 semanas. Simplemente fue cosa del presupuesto. No había suficiente. Todos conocéis demasiado bien la política del negocio. Cuatro Fantásticos había sido lanzada por Fox un mes antes y no había ido muy bien para ellos, así que nuestro presupuesto fue reducido bastante considerablemente. Lo inevitable fue, desde mi perspectiva, ‘Bueno, entonces necesitamos reescribir el guión para ajustarnos a nuestro presupuesto’, pero estábamos demasiado cerca de la fecha de comienzo que quería Fox, así que desafortunadamente, no funcionó.

Cuatro Fantásticos recaudó 167 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de producción de 155 millones.

Cuatro Fantásticos se estrenó el 7 de agosto de 2015, y Fox había puesto como fecha de estreno para Gambito el 7 de octubre de 2016. Wyatt estaba a bordo como director, y Lea Seydoux había sido contratada para interpretar a Bella Donna Boudreaux. Un mes después del estreno de Cuatro Fantásticos, Wyatt confirmó que dejaba el proyecto debido a lo que por aquel entonces se dijo que eran problemas de agenda.

Todo lo que sé es que Channing tenía una idea realmente maravillosa para lo que la película podría y debería ser. Sé que Reid y él aún siguen luchando por ella, así que espero que en la nueva era Disney puedan conseguir hacerla.

Tras la marcha de Wyatt, otros dos directores (Doug Liman y Gore Verbinski) fueron contratados y posteriormente abandonaron el proyecto.