El dibujante Mike Deodato dejará Marvel después de Savage Avengers

Savage Avengers Nº 1

El veterano dibujante de Marvel Comics Mike Deodato Jr. ha anunciado que dejará la editorial tras su próxima etapa en la serie regular Savage Avengers.

El propio dibujante dio la noticia y explicó los motivos en redes sociales.

Cuando era niño soñaba con convertirme un día en dibujante de Marvel. Crecí leyendo a los Vengadores, el Capitán América, Spiderman y, como mi padre ya era un dibujante en Brasil, decidí que haría lo mismo, pero dibujante a los héroes que hicieron que mi infancia fuera genial.

He estado viviendo mi sueño con estos personajes durante 24 años. He amado cada segundo.

Según explica Deodato, su deseo es dedicarse a tiempo completo a cómics creados por él mismo.

Después de trabajar para Marvel, Image, DC y un buen número de otras editoriales en los años 90, Deodato ha sido uno de los dibujantes más destacados de Marvel Comics en las dos últimas décadas. Después de notables etapas en Incredible Hulk, Elektra, Thor y Amazing Spider-Man, Deodato trabajó extensivamente en Avengers, New Avengers y Dark Avengers, a menudo con el guionista Brian Michael Bendis. Más recientemente, Deodato ha tenido importantes etapas en Thanos, Infinity Wars y Old Man Logan.

Antes de dejar Marvel Comics, Deodato lanzará Savage Avengers con el guionista Gerry Duggan. Esta serie reunirá a Lobezno (Wolverine), Veneno (Venom), Punisher (Castigador), Elektra, Doctor Voodoo y Conan el Bárbaro para formar un equipo de Vengadores nunca antes visto.

Mi familia de Marvel no me dejaría ir sin un regalo y lo que me han dado ha sido la serie más increíble jamás hecha, una oportunidad para mí de revisitar todos los personajes que más me preocupan del Universo Marvel. No podría pensar en un mejor regalo de despedida.

Savage Avengers Nº 1 llegará el próximo mes de mayo a las tiendas de Estados Unidos.