El director de X-Men: Fénix Oscura habla de la compra de Fox por Disney

X-Men: Fénix Oscura

La franquicia cinematográfica de los X-Men alcanzará su clímax cuando X-Men: Fénix Oscura llegue a los cines el próximo verano, pero también podría ser el final de una era debido a la compra de 20th Century Fox por parte de The Walt Disney Company.

Cuando esa compra se complete, los personajes mutantes volverán a manos de Marvel y pasarán a estar bajo el paraguas de Marvel Studios. Pero según el guionista y director de X-Men: Fénix Oscura, Simon Kinberg, ese futuro aún está en el aire.

No tenido ninguna charla formal con Disney. Conozco muy bien a Kevin Feige. Pero no he tenido conversaciones formales porque hasta que la fusión se haga oficial, no tienen permitido tener ese tipo de conversaciones con los chicos de Fox o yo mismo. Lo interesante, obviamente, es que empecé esta película mucho antes de que Disney comprase Fox, y abordé la película sabiendo que era la cuarta película con nuestro reparto de X-Men: Primera Generación, y que la historia de Fénix es para mí la historia definitiva de los X-Men.

Abordé la película como si fuese la culminación en ciertos aspectos, no porque no pudiese haber otras películas, sino porque abordé la película como si hubiese estado viviendo con esta familia 20 años, esta es la película en la que ves a este familia ponerse realmente a prueba, desarmarse, y esperemos que volver a estar junta. Hubo algo sobre esa sensación de cierre para la familia, esa sensación de prueba, esa sensación de pérdida. No es que se sintiese necesariamente que este es el final, pero lo es para ellos.

Cómo dice Kimberg, a día de hoy no está claro si este final es un punto y seguido para una nueva era de historias en la franquicia, o un punto y aparte para un reinicio a manos de Marvel Studios. Él simplemente abordó todo como el final de la serie que comenzó con X-Men: Primera Generación.

Es el clímax de esta franquicia. Cuando hicimos las pruebas de peluquería y maquillaje para esta película, tenía puesta la canción The End de los Doors para meter en ambiente a los actores y el equipo. Era la sensación de que esto es el clímax de muchas historias y una larga relación que hemos construido. Se sentía que era hora de darles al menos una enorme historia explosiva que demandaba de ellos un tipo de adaptación diferente. Con esta sentí realmente que no podía imaginar a dónde más ir con estos personajes después de lo que han pasado en esta película.