Kevin Feige habla del secretismo del título de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

Cuando se anunciaron inicialmente los planes para la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, se dijo que Vengadores 3 y Vengadores 4 se rodarían a la vez y se titularían Vengadores: Infinity War Parte 1 y Parte 2. Sin embargo, los planes del estudio evolucionaron, y Vengadores 4 pasó a ser una película independiente de nuevo sin título. Esto creó mucha expectación, generando también muchas especulaciones y teorías.

Finalmente, el primer tráiler de la cuarta entrega de la franquicia trajo consigo el anuncio del título, Vengadores: Endgame. Una vez publicado, muchos fans se preguntaron por qué se mantuvo tanto en secreto, ya que era una de las posibilidades con las que ya se había teorizado.

Ahora, en una entrevistas reciente, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige explicó por qué hubo tanto secretismo en torno al título de la película.

Bueno, creo que diría que todo se salió de madre hasta cierto punto. Pero era un spoiler, porque si supieses antes de que saliese Infinity War que la siguiente película se llamaba Endgame, entonces sabes que no iba a terminar en Infinity War. Pero ese era el título de la película desde el primer momento que concebimos las dos películas. En gran parte, porque… se plantó justo ahí. Quiero decir, se plantó en Ultrón.

Feige se refiere a una escena en particular de Vengadores: La Era de Ultrón (2015). Después de la primera batalla entre los Vengadores y Ultrón, Tony Stark explica que necesitan estar preparados para cualquier fuerza alienígena que haya en el cosmos.