Explican por qué Chewie se llama Goose en Capitana Marvel

Goose en Capitana Marvel

En los cómics, el fiel compañero felino de Carol Danvers (que es en secreto un Flerken) se llama Chewie. Obviamente, es una referencia a Chewbacca de Star Wars, pero eso se ha perdido en la película Capitana Marvel, donde el gato se llama Goose.

Ahora, durante una entrevista reciente, los directores Anna Boden y Ryan Fleck arrojaron algo de luz sobre la decisión de cambiar el nombre del gato.

No fue una gran cosa. Sentía que Star Wars era tan parte de la cultura que, parecía que queríamos eliminarlo un poco, ya sabes, la nostalgia por las películas de Star Wars que hay a nuestro alrededor. Sabes, cuando éramos niños, Star Wars era algo de los años 70 y 80, y creo que ese era el espíritu de Chewie de los cómics, pero sentimos que queríamos alejarnos un poco de eso.

En otras palabras, la ambientación de Capitana Marvel en los años 90 hizo que encajase mejor una referencia a Top Gun que a Star Wars, ya que la franquicia galáctica vuelve a estar muy de moda hoy en día.

Sí, y solo la idea de tener una referencia a eso era muy específica del pasado de Carol, debido a que su pasado en la propia película es la de piloto en los 80 cuando salió Top Gun, y eso es una referencia un poco más específica para ella. Mientras que Chewie, cuando se estaban escribiendo los cómics era una referencia muy específica en el momento pero ahora con todas las películas recién estrenadas es como más contemporánea y no tan específica de su pasado.