El compositor de Star Wars: The Mandalorian habla del proyecto

The Mandalorian

El compositor Ludwig Göransson está teniendo un gran 2019, empezando por sus dos recientes Grammys, el de Mejor Banda Sonora por Black Panther y el de Mejor Canción por This Is America de Childish Gambino. Pero el año le va a deparar aún mucho más, como por ejemplo el estreno de Star Wars: The Mandalorian en Disney+.

En una entrevista reciente, Göransson habló sobre la serie de televisión, para la que ha compuesto la banda sonora convirtiéndose en uno de los pocos que han tenido el honor de ocupar el lugar de John Williams en un proyecto de Star Wars.

Oh tío, estoy muy emocionado por ello. Diría que para un compositor de cine, Star Wars es como el Santo Grial de la música para cine. Es probablemente la mejor música para cine que se ha escrito nunca. así que el universo de Star Wars, para cualquier compositor, es como una de las cosas más emocionantes en las que puedes trabajar. En realidad no puedo hablar sobre muchos detalles, pero por lo que he visto, Jon Favreau está creando la serie, y es un nuevo formato.

El compositor explicó qué es lo que hace que la serie sea diferente de anteriores proyectos de Star Wars y cómo es estar involucrado en semejante franquicia.

Es una serie episódica de acción real de Star Wars. Así que es completamente diferente, algo que no se ha visto nunca antes, y la forma en la que la está rodando Jon, la forma en la que está trabajando con la tecnología, nunca había visto nada igual. Para mí ser parte de una serie de Star Wars que está haciendo algo así, es un formato nuevo, así que creo que para mí hacer la música es algo con lo que estoy realmente inspirado, especialmente con poner mi sello en ella y obviamente rendir homenaje a la leyenda, John Williams.

Cuando le preguntaron si podía describir la onda o el tono de la música para la serie, el compositor dijo que Favreau le dio algo de libertad.

Bueno, aún estoy en el proceso. Ahora mismo, Jon me está animando realmente a escribir música que realmente me encanta.