[Artículo] 5 personajes que queremos ver en Capitana Marvel

Logo de Capitana Marvel

Nos queda menos de un mes para el estreno en cines de Capitana Marvel, y aunque sabemos muchas cosas sobre la película, Marvel Studios siempre sabe cómo sorprendernos con sus cameos y apariciones sorpresa. Por eso, a pesar de los personajes que ya sabemos que van a aparecer en la primera aventura cinematográfica de Carol Danvers, hemos elaborado una lista con 5 personajes que pensamos que deben estar en la película.

5. Peggy Carter

El personaje interpretado por Hayley Atwell es muy querido por los fans desde su primera aparición en Capitán América: El Primer Vengador, y por esos sus cameos siempre han sido bien recibidos. Y, mucho nos tememos, esos cameos son lo único que nos queda del personaje después de su fallecimiento en Capitán América: Civil War y de la cancelación de su serie de televisión Agente Carter. Sin embargo, una película que tenga lugar en el pasado como es esta, da pie a poder volver a ver a la Agente Carter en su salsa. Como ya sabemos, Carter es una de las fundadoras de S.H.I.E.L.D. en el UCM, y ya pudimos ver una versión pasada en un flashback de Ant-Man. Siguiendo esta misma tónica, a las apariciones de Nick Furia y el Agente Phil Coulson se le podría sumar un cameo de uno de los altos cargos de S.H.I.E.L.D. en los 90, la mismísima Agente Carter. ¿Quién no querría volver a ver al primer gran amor del Capi?

4. Tony Stark

Para cuando los hechos de Capitana Marvel tengan lugar, Howard Stark ya habrá muerto y su hijo Tony será un joven que se acaba de encontrar como jefe de la mayor empresa armamentística del mundo. Con una guerra interplanetaria a la vista, lo más normal es que S.H.I.E.L.D. quiera recurrir al mejor armamento disponible. Y ahí es donde entra nuestro joven Tony Stark. Su presencia tendría un valor añadido si tenemos en cuenta que todo apunta a que este año será el último en que veamos a Iron Man en el cine. Después de 10 años siendo la cara visible del UCM, y con el interés de Marvel Studios en hacer que la nueva cara sea Capitana Marvel, es la forma perfecta de cerrar el círculo.

3. Hank Pym

A pesar de que hemos tenido cortos flashbacks en las películas de Ant-Man, todos seguimos queriendo ver más de Hank Pym y Janet Van Dyne en sus días como el Hombre Hormiga y la Avispa. Teniendo en cuenta la presencia de S.H.I.E.L.D. en la película, una aparición de Hank Pym estaría muy bien traída y nos serviría para conocer mejor al primer Hombre Hormiga.

2. Los Guardianes de la Galaxia

Suena a locura, sí. Pero hay que aclarar que hablamos de los Guardianes de la Galaxia originales. La segunda película del equipo de Star-Lord dejó claro que Yondu contaba con un grupo previo que se había disuelto, y vemos esta película como la excusa perfecta para mostrarnos a los primeros Guardianes. Teniendo en cuenta que nos encontraremos ante una guerra entre raza alienígenas, no nos suena nada descabellado un cameo por parte de este ecléctico grupo en sus primeros días.

1. Mar-Vell

Que si Jude Law interpreta a Mar-Vell, que si interpreta a Yon-Rogg, que si ahora vuelve a ser Mar-Vell… A estas alturas, lo único que pedimos es que Mar-Vell aparezca y sea un elemento decisivo para que Carol Danvers tome el manto de Capitana Marvel. Mar-Vell no solo tomó partido en la transformación de Danvers en superheroína combinando su ADN con el de ella, sino que además es el culpable de que ella decidiera hacer el bien con esos poderes. Si bien no queremos que en la película Carol opere a su sombra, ni siquiera que herede el nombre de él, ya que debe valer como superheroína por sí misma, sí que vemos indispensable que Mar-Vell juegue un papel importante en la decisión que tome Danvers para ser una heroína.

En el inicio de la excelente etapa de Kelly Sue DeConnick el dilema de la herencia del nombre atormentaba a Carol Danvers a la hora de convertirse en la Capitana Marvel, mostrando un profundo respeto al legado de Mar-Vell. Y ese respeto, esa influencia, casi como si de su tío Ben se tratara, es lo que queremos ver. Y qué demonios, ¡queremos ver a Mar-Vell en acción!