Marvel Comics revive la Star Wars de los 80 para un especial Nº 108

Logo de Star Wars

La serie Star Wars original publicada por Marvel Comics terminó en 1988 con el número 107, pero ahora el guionista Matthew Rosenberg y un puñado de dibujantes van a traer de vuelta la primera serie Star Wars para un número más, un 108 especial que también trae de vuelta algunas de las historias y personajes clásicos de la serie, incluyendo originales de los cómics como Valance el Cazador y Jaxxon.

En palabras del propio Rosenberg sobre el proyecto:

Es difícil explicar ahora lo que significó la serie original para mí cuando era niño. Teníamos todos estos videojuegos increíbles, y novelas, y precuelas, y secuelas, y spin-offs. Había unas cuantas novelas, las películas de los Ewoks y estos cómics. Y estos cómics me dieron lo imposible, la oportunidad de pasar más tiempo con mis personajes favoritos. No podía creerlo cuando entraba en una tienda y dándoles unos pocos pavos salía con incluso más aventuras de Leia, Luke, Chewie, Han, R2 y C3PO. Me parecía algo mágico por entonces, y honestamente, esos cómics aún me lo siguen pareciendo hoy en día.

Ser fiel a la increíble narrativa de la etapa original, pero haciendo un cómic para el público moderno, fue el mayor reto de este proyecto. Muchas verdaderas leyendas de la industria trabajaron en esos cómics, Archie Goodwin, Roy Thomas, Walt Simonson, Howard Chaykin, Al Williamson, David Michelinie, Klaus Janson, Jo Duffy y muchos más. De hecho, es apabullante pensar en ello. Lo que hicieron fue el producto de una época muy diferente en el mundo del cómic, y es algo a lo que el público moderno no está acostumbrado. Así que aunque sería divertido, si no un poco aleccionador, intentar imitarlos, queríamos hacer algo un poco diferente, algo que resultase igualmente atractivo para los fans clásicos y modernos.

Los dibujantes anunciados para este especial Star Wars Nº 108 son Giuseppe Camuncoli, Luke Ross, Kerry Gammill y Andrea Broccardo, aunque habrá más. Adicionalmente, el cómic incluirá una nueva portada de Walt Simonson. Su fecha de salida está programada para el 29 de mayo de este año.