Black Panther lidera las nominaciones para los NAACP Image Awards

0
81

Ayer se anunciaron los nominados para la 50ª edición de los NAACP Image Awards, cuya gala de entrega tendrá lugar el 30 de marzo en el Dolby Theatre.

Black Panther, gran triunfadora esta temporada para Marvel Studios, ha conseguido unas impresionantes 16 nominaciones para unos premios que buscan reconocer los logros de la gente de color en los campos de la televisión, la música, la literatura y el cine.

El filme competirá por Mejor Película contra Infiltrado en el KKKlan, Crazy Rich AsiansEl Odio Que DasIf Beale Street Could Talk.

También competirá en Mejor Actor en una Película (Chadwick Boseman), Mejor Actor de Reparto en una Película (Michael B. Jordan y Winston Duke), Mejor Actriz de Reparto en una Película (Danai Gurira, Letitia Wright y Lupita Nyong’o), Mejor Interpretación Emergente en una Película (Letitia Wright y Winston Duke), Mejor Reparto en una Película, Mejor Guión en una Película y Mejor Dirección en una Película.

El apartado musical también ha conseguido nominaciones a Mejor Dúo, Grupo o Colaboración (All the Stars) y Mejor Banda Sonora/Recopilación.

También hay una nominación a Mejor Programa para Niños por Marvel’s Avengers: Black Panther’s Quest, y otra a Mejor Trabajo Literario de Ficción por Black Panther: Who Is the Black Panther?

Finalmente, en la web de los premios se puede votar para Artista del Año, que incluye a Chadwick Boseman (Pantera Negra) y Ryan Coogler (director).