Lashana Lynch habla sobre Rambeau y la inclusión en Capitana Marvel

Lashana Lynch como Maria Rambeau en Capitana Marvel

Con Capitana Marvel a punto de convertirse en la primera película de superhéroes de Marvel Studios protagonizada por una mujer, la actriz Lashana Lynch ha alabado al estudio por ampliar la diversidad en sus películas.

Lynch, que da vida a Monica Rambeau, tuvo buenas palabras para el estudio por añadir más papeles diversos al UCM tras el éxito de Black Panther, y espera que su personaje en Capitana Marvel proporcione un nuevo modelo que seguir a una nueva generación de fans.

Black Panther elevó la conciencia de todo el mundo ante el hecho de que no tenemos superhéroes negros y nuestras generaciones más jóvenes no están viendo suficiente de sí mismos. No estamos siendo representados, y Marvel asumió esa responsabilidad y creo que para un cambio en la conciencia que está teniendo lugar ahora mismo y durante los dos últimos años en la comunidad negra. Crear a Maria me hace darme cuenta de que la generación siguiente va a tener lo que yo no tuve cuando era niña, que es verse a sí mismos en pantalla. Así que esta será una película clásica para las próximas generaciones, lo cual es una locura. Y también lo nuevo normal, que es algo a lo que no puedo esperar.

Entrando más en detalle sobre su personaje, Maria es la mejor amiga de Carol Danvers y compañera piloto en el Ejército del Aire, además de madre soltera. Lynch destaca la fuerza interior de Rambeau mientras equilibra su carrera y sus compromisos familiares.

Que sea una piloto de combate y una madre soltera es su cualidad de superhéroe. Ese es definitivamente su súper poder. Ser una madre soltera, especialmente una madre soltera negra, habiendo sido criada por una y mi abuela, sé que hay cierto tipo de fuerza que viene de forma ancestral.