Clark Gregg habla de su regreso en la temporada 6 de Agents of S.H.I.E.L.D.

Agente Coulson en Agents of S.H.I.E.L.D.

El primer tráiler de la sexta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. reveló el regreso a la serie de Clark Gregg a pesar de su final en la quinta temporada. Poco después, el propio actor confirmó su vuelta, aunque con la sorpresa de la revelación de que no será interpretando a Phil Coulson.

En otra entrevista reciente, Gregg habló sobre por qué decidió continuar en la serie pese a que tenía la oportunidad de poner un punto y aparte.

Tuvimos ese realmente maravilloso final de la temporada cinco, el episodio final se título incluso ‘The End’, y tuvimos razones para creer que habíamos terminado. Habíamos tenido esas maravillosas cinco temporada y una familia muy comprometida, y fue muy, muy triste. Y después llamaron a todo el mundo y nos dijeron, ‘Vamos a hacer otras dos temporadas más cortas de 13 episodios’, y eso es algo que siempre pensamos que podría ser lo mejor.

Yo no sabía si iba a estar involucrado, y si así fuese, pensé que tenía que ser algo especial, algo muy diferente. No quería simplemente llegar y decir, ‘Oh, no importa, resulta que él estuvo bien todo el tiempo’.

Dicho esto, el actor habló sobre su nuevo papel, insinuando un intrigante misterio que rodea a un posible giro hacia el lado oscuro.

Lo que propusieron los productores Jed y Mo Whedon y Jeff Bell, junto con los otros guionistas, cumplía todos esos criterios. Y estoy realmente emocionado por que la gente vea lo que han propuesto. Podría ser un poco perturbador, pero es una persona muy diferente. Hay un gran misterio ahí. Y creo que esa persona está tan sorprendida como ellos, que parecen reconocer su cara. Probablemente no debería haber dicho eso.

Gregg dirigirá además el primer capítulo de la sexta temporada, en el que veremos al equipo dividir sus tareas entre la Tierra y el espacio.

Sé que la temporada seis empieza con el equipo de S.H.I.E.L.D. en la Tierra, de luto, intentando asumir los deberes de S.H.I.E.L.D. y tratar con esas extrañas anomalías que han causado un enorme caos, y parecen obtener algunas imágenes de gente de alguna otra parte que están haciendo esas cosas. La otra mitad del equipo está en el espacio, buscando al Fitz congelado del futuro. Y de repente, queda claro que una de esas personas tiene una cara muy familiar.

Y aunque la serie ha cambiado con el paso de los años, parece que Agents of S.H.I.E.L.D. ha encontrado su marca. Al menos Gregg parece pensar eso, y está emocionado con la nueva temporada.

No sé lo que va a pensar la gente, no lo sé. Eso es lo que me gusta de la serie. Tienen una gran valentía en cuanto a romper todas esas reglas y asumir riesgos. Y este año realmente lo han hecho.