Disney no planea cortar relación con EA para juegos de Star Wars

Star Wars Battlefront II

Disney anunció ayer durante la reunión con inversores del primer trimestre de 2019 que no planean cortar relaciones con Electronic Arts en lo que a videojuegos de Star Wars se refiere.

El CEO Bob Iger añadió que la compañía no pretende publicar juegos de la franquicia por su cuenta, y que en su lugar se centrará en licenciar la marca Star Wars a desarrolladoras de videojuegos.

La noticia llega en medio de la crispación entre los jugadores, que ha ido en aumento en los últimos meses con respecto a EA y sus juegos de Star Wars. El lanzamiento más reciente de la compañía, Star Wars Battlefront II, se vio rodeado de polémica por sus cajas de botín y el dinero en el juego, hasta el punto de que esta parte tuvo que ser eliminada y desarrollada de nuevo. EA también ha cancelado múltiples juegos de Star Wars, siendo el más reciente en enero, el cual se supone que iba a ser de mundo abierto.

Aparentemente, el próximo juego de EA de la franquicia es Star Wars Jedi: Fallen Order, que llegará de la mano de Respawn (Titanfall) a finales de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC.