Spider-Man: Un Nuevo Universo arrasa en los Premios Annie 2019

Spider-Man: Un Nuevo Universo

Recientemente se ha celebrado la 46º edición de los Premios Annie, y Spider-Man: Un Nuevo Universo ha arrasado ganando en todas y cada una de las 7 categorías a las que fue nominada la película, incluyendo Mejor Película Animada.

El premio más preciado de los Premios Annie no es solo prestigioso en sí mismo, sino que históricamente es un anticipo de lo que ocurrirá en los Oscar. El 70% de las películas que ganaron el premio de Mejor Película Animada en los Annie ganaron el mismo premio en los Oscar desde que se introdujo la categoría en 2001.

Esto es especialmente notorio considerando que Spider-Man: Un Nuevo Universo ya ganó el Globo de Oro, derrotando en ambos premios a Los Increíbles 2, para muchos la gran favorita para los Oscar.

Además del premio a Mejor Película Animada, Spider-Man: Un Nuevo Universo también se llevó a casa los premios de Animación de Personaje en una Película Animada, Diseño de Personaje en una Película Animada, Dirección en una Película Animada, Diseño de Producción en una Película Animada, Guión en una Película Animada y Editorial en una Película Animada.

Aparte de esto, la película ha conseguido un nuevo logro a nivel de taquilla. Según el animador de Sony Nick Kondo, Spider-Man: Un Nuevo Universo ha superado oficialmente a Hotel Transilvania 2 como la película de Sony Pictures Animation más taquillera en la historia de Estados Unidos.

Actualmente, tras ocho fines de semana en cartelera, la película de Miles Morales cuenta con 175,2 millones de dólares recaudados en casa. A nivel mundial, cuenta con 347,2 millones de dólares recaudados, siendo la séptima película animada del estudio que más ha recaudado.

https://twitter.com/NickTyson/status/1091733172667052032