Kevin Feige habla de la histórica nominación a los Oscar de Black Panther

Póster de Black Panther

Hoy Black Panther ha sido nominada para siete categorías de los Oscars 2019, incluyendo Mejor Película. Esto es todo un hito en la historia del cine, ya que es la primera película de superhéroes en conseguir una nominación para la categoría principal de los premios de la Academia.

Como no podía ser de otra forma, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha opinado sobre ello, resumiendo todo en una sola palabra: “orgullo”.

La palabra que me sigue viniendo desde el momento en el que ocurrió es esa aleccionadora sensación de orgullo para todos los involucrados en la película. Es el reconocimiento más importante que puede recibir una pelícual en nuestra industria. Eso no ha pasado desapercibido para ninguno de nosotros. Es algo inmensamente gratificante.

Como las numerosas llamadas y los mensajes de texto que han ido y venido de todos nosotros que hemos tenido la suerte suficiente de haber trabajado en la película, es solo…orgullo. Creo que Black Panther es una película única contada por un director único en un momento único.

Es todo gracias a este equipo y reparto increíbles, y un director brillante que tenía algo que decir. Tenía una historia muy personal y una lucha que explorar, y quería usar esta película y este lienzo para contarla. Viendo el impacto cultural que tuvo esta película el año pasado en todo el mundo, la sensación es que el reconocimiento de la Academia esta mañana es la cumbe de eso.

En cuanto a por qué cree que han decidido recompensar a Black Panther con las nominaciones, Feige dijo que cree que los miembros de la Academia han respondido ante algo muy concreto.

El mensaje de Black Panther, y no solo el mensaje dentro de la temática de la película, sino incluso de la historia de cómo se hizo la película, cómo se montó y cómo se recibió. Es sobre representación, y es sobre inclusión, y es sobre la importancia de contar diferentes tipos de historias. Que la Academia haya reconocido eso esta mañana es extremadamente gratificante para todos nosotros.