Michael Fassbender habla del papel de Genosha en X-Men: Fénix Oscura

Magneto en póster de X-Men: Apocalipsis

A no ser que haya otro retraso, X-Men: Fénix Oscura llegará a los cines el próximo 7 de junio, y con ella llegará el debut cinematográfico de la isla nación de Genosha.

Durante una aparición este pasado fin de semana en la Ace Comic Con de Fénix, el actor Michael Fassbender, que repetirá su papel de Erik Lehnsherr / Magneto en la película, reveló algunos detalles sobre Genosha y el papel que juega en la historia.

Bueno, creo que Genosha es una idea genial, y siempre está ese tema con Magneto. En realidad no puedes discutir sus filosofías en ciertos aspectos, pero sus métodos, por supuesto, son muy extremos. Lo que ha hecho en Genosha es genial porque de algún modo se ha alejado del conflicto, por decirlo de alguna forma, y ha dicho, ‘Vale, solo dadnos ese lugar para que sea nuestro y dejadnos estar, y seremos auto-suficientes y cualquiera que esté dispuesto a no llevar violencia a la zona y dar apoyo y hacer su parte, entonces tiene un hogar ahí y son bienvenidos’. Y creo que es una filosofía genial.

En los cómics, Genosha ha sido una isla de extremos. Cuando debutó en Uncanny X-Men Nº 235 de Chris Claremont y Rick Leonardi, era una tierra donde el gobierno controlado por humanos usaba a mutantes como sirvientes. Después de que los X-Men liberasen a los mutantes, la isla se convirtió en un refugio para mutantes, con Magneto consiguiendo el control sobre ella. Con el tiempo, toda la isla y su población fueron destruidos en un enorme ataque de Centinelas.

Aunque no sabemos si eso ocurrirá en X-Men: Fénix Oscura, Magneto no se quedará en la isla durante toda la película.

Hay algo que ocurre fuera de Genosha que de alguna forma le saca de de ese lugar en el que se ha establecido. Pero era genial cuando Simon Kinberg estaba desarrollando Genosha y estábamos hablando sobre ello, porque es como una comunidad auto-sostenida fuera del sistema.

Es muy bonito. Pero después por supuesto, ves el otro lado de él una vez que toma la decisión de hacer algo, ir a lo grande o volver a casa.

Dicho esto, aunque Magneto ya no está en el frente como antes, su perspectiva del conflicto entre humanos y mutantes no ha cambiado lo más mínimo.

Creo que el fin justifica los medios, ¿sabes? Es bastante maquiavélico en eso, y como has dicho, debido a su historia, debido a que ha soportado mucho sufrimiento en términos de las relaciones personales que ha desarrollado y lo que los humanos han hecho y le han arrebatado, comprendes su extremismo y su motivación.