Marvel Comics explorará la relación Thanos – Gamora en una miniserie

Thanos Nº 1

Marvel Comics planea lanzar una serie limitada titulada Thanos el próximo mes de abril con guión de Tini Howard y dibujos de Ariel Olivetti. La serie explorará los primeros días de la relación del Titán Loco con su hija adoptiva Gamora.

En palabras de la propia Howard sobre la serie:

Una de mis cosas favoritas sobre trabajar con personajes que ya existen es enfrentarlos, en la narrativa, a las cosas que pensamos de ellos cuando estamos leyendo sus historias. Y con Thanos no está bien. En realidad, no es un secreto para él, Thanos es brillante, sabe que está loco. Pero es una persona loca que está a cargo de cosas, y eso es aterrador. Pero si todo el mundo está demasiado asustado para preguntarle sobre ello y él no lo va a admitir… ¿qué tipo de persona haría que se enfrentase a su propia locura?

Ahí es donde entra Gamora. Yo soy una imbécil para una chica inteligente y el gran chico enojado que se convierte en su figura paterna. Cuando reflexioné sobre cómo habría sido la relación temprana de Thanos y Gamora en un sentido interpersonal, no la vista general de muchos años que tuvimos en los cómics antiguos, vuelvo a Valor de Ley. O pienso en equipos como Sandor Clegane y Arya Stark de Juego de Tronos, ¿sabes?. Estos dúos clásicos donde nada amenaza al gran malvado, a excepción de un niño. Y no es porque los niños sean lindos y vulnerables, sino porque son honestos. Y aún no tienen una comprensión completa del mundo que los rodea, por lo que no son conscientes de los matices y el peligro. Y Gamora es aún más peligrosa que una niña normal, porque Thanos se lo ha quitado todo. Ella no tiene nada que perder. Y comparten un momento en el primer número que no estropearé aquí, que responde a la pregunta: ¿Por qué ella? ¿Por qué Gamora?

Thanos Nº 1