Teoría de la presencia del Caballero Negro en Vengadores: Endgame

Black Knight Nº 2

Marvel Comics ha anunciado recientemente una nueva ronda de la línea de reediciones True Believers para el próximo mes de abril. Aunque la editorial no ha especificado nada, las reediciones escogidas parecen guardar relación con Vengadores: Endgame, además de llegar a las tiendas en conjunción con la película.

Según apunta Newsarama, algunas de las historias incluidas, como la revelación de Clint Barton en su alias de Ronin, la derrota de Thanos y el origen del Destructor de Tormentas de Thor, se pueden ligar fácilmente a elementos de la película. Pero hay un par de historias entre ellas, las de Avengers Nº 71 y Avengers Nº 343, que destacan por razones de lo más interesantes.

Avengers Nº 71 podría relacionarse con unos cuantos aspectos de Vengadores: Endgame. La conexión más obvia es el título de la historia, Endgame, aunque parece improbable que la relación vaya más allá. Sin embargo, no podemos obviar que este número es en el que el Caballero Negro (Black Knight) se une a los Vengadores.

Para añadir más leña al fuego, Avengers Nº 343 también cuenta con protagonismo del Caballero Negro, centrándose en este héroe y su lucha contra el malvado Espadachín (Swordsman) en el Four Freedoms Plaza.

Esto no sería algo a tener en cuenta si no fuese por los rumores que dicen que Marvel Studios podría estar preparando una película del personaje ligada al Reino Cuántico.

Dane Whitman, el Caballero Negro, es en realidad el segundo personaje relacionado con los Vengadores en responder a ese nombre. El primer Caballero Negro moderno, Nathan Garrett, también fue uno de los primeros miembros de los Maestros del Mal y debutó como villano del Hombre Hormiga (Ant-Man).

En los cómics, tanto Garrett como Whitman son descendientes de Sir Percy de Scandia, el Caballero Negro medieval original. Ambos fueron también portadores de la Espada de Ébano, una espada maldita que posee un gran poder pero también demanda sangre por cada acto malvado de su portador.