Samuel L. Jackson no usó doble para el joven Nick Furia en Capitana Marvel

Nick Furia en Capitana Marvel

Samuel L. Jackson tiene 70 años, pero eso no le ha frenado a la hora de interpretar a una versión mucho más joven de Nick Furia en Capitana Marvel. Eso sí, ha hecho falta mucha tecnología de rejuvenecimiento en la que Marvel Studios ya parece tener mucha experiencia, como se ha podido ver en el reciente nuevo vistazo a la película.

En una entrevista reciente para hablar de la película, le preguntaron a los directores Anna Boden y Ryan Fleck sobre el proceso de rejuvenecimiento de Nick Furia. Ambos apuntaron rápidamente que, aunque la mayoría de los actores necesitan un doble que esté en mejor forma para ocupar su lugar, en el caso de Jackson no fue así gracias a lo bien que se mantiene.

En palabras de Fleck:

Quiero decir, Sam Jackson tiene un aspecto increíble para un tío que acaba de cumplir 70 años. La forma tradicional de hacer este proceso es que tienes que tener a un doble más joven, básicamente en cada escena, que básicamente interpreta la escena después del actor, y después coges piezas de su cara y las pones en el actor. Afortunadamente, hicimos pruebas y preparación, y nos dimos cuenta de que no teníamos que hacer eso con Sam, porque ya tiene un aspecto muy bueno. Eso nos permitió trabajar realmente más rápido. Eso nos habría ralentizado. Al final no tuvimos problemas con el ritmo del rodaje, teniendo que esperar a interpretar la escena de nuevo con el otro actor. En realidad no teníamos que tenerle haciendo nada demasiado diferente en la película.

Boden continuó diciendo que también resulta que los efectos visuales del equipo de Capitana Marvel son de lo mejor, y que trabajaron mucho para asegurarse de que cada escena quedaba perfecta.

Sí, y nuestro equipo de efectos visuales es simplemente increíble, y llevan desarrollando este proceso durante años. Es un proceso similar para efectos visuales en términos de lo que sería pintar a mano cada imagen de la película. No es como quitar algunos números, y que se pueda decir, ‘Rejuveneced a Sam’. Tienen que pintar a mano cada simple instante, y recibes opiniones sobre ello, asegurándote de que se mantiene la interpretación tras entrar los efectos visuales, y ha sido increíble trabajar con ellos, y asegurarnos de que estábamos capturando el matiz de cada expresión. Es un actor muy expresivo.

Creo que el público va a olvidar que es un hombre de 70 años cinco minutos después de su interpretación en esta película, y van a disfrutar de ver a este joven Nick Furia, experimentarlo, ya sabes, aprendiendo sobre vida alienígena por primera vez. Estamos muy acostumbrados al Nick Furia que lo ha visto todo, y esta es la primera vez que lo ve.