Las películas nuevas de Star Wars no se estrenarán en Disney+

Logo de Star Wars

El CEO de Disney Bob Iger ha confirmado que las futuras películas de Star Wars no se estrenarán en el nuevo servicio de vídeo bajo demanda Disney+.

La plataforma se convertirá en el hogar de streaming de franquicias como Los Teleñecos, Marvel y Star Wars, y aunque será el lugar donde debuten series exclusivas como The Mandalorian o los nuevos capítulos de Star Wars: Las Guerras Clon (y parece que en 2019), no ocurrirá lo mismo con las películas de la Guerra de las Galaxias.

En una entrevista reciente, Iger explicó que no hay intención de usar el servicio como un lugar de lanzamiento para películas.

Casi todas las películas que hace el estudios son películas de más de 100 millones de dólares, y no estamos pensando hacer películas de ese nivel para el servicio.

Estamos pensando invertir de forma significativa en series de televisión en un negocio por episodio. Y estamos pensando hacer películas que sean de mayor presupuesto, pero nada como eso.

Iger admitió que las películas acabarán en el servicio, pero tiempo después de su estreno en cines. Para ellos, estrenar las películas en cines sigue siendo una prioridad.